Ser más feliz simplificando tu vida

Daisy Maita
Feliz Simplificando tu vida
Comparte

Si consideras que vives en un torbellino, que te lleva de un lado a otro sin control, dificultando alcanzar lo que te propones, déjame decirte algo: Puedes ser más feliz simplificando tu vida. Tú eres quien la complica sin darte cuenta de que la vida es para disfrutarla.

No podemos negar que algunas situaciones difíciles que se nos presentan a lo largo de la existencia, nos pueden hacer ver la vida como complicada y sentir que nos encontramos en una lucha constante.

Pero queremos recordarte que la vida debe ser simple. Y que su simplicidad puede regalarnos grandes satisfacciones con solo seguir las recomendaciones que te damos a continuación para hacer tu vida más plena y feliz.

Estableciendo el objetivo para una vida feliz

Primero que todo, debemos establecer que, el significado de una vida simple, varía de persona a persona.

Igual pasa con la felicidad, cada uno de nosotros la percibe de manera diferente y lo que para algunos una vida simple y feliz, es por ejemplo, poder pasar más tiempo con sus seres queridos, para otros podría ser dedicarse a hacer las cosas que ama.

Pasos para simplificar tu vida y ser feliz

Identifica lo que es más importante para ti y elimina todo lo demás. La lista puede ser larga, pero siempre te permitirá alcanzar la felicidad en medio de la simplicidad. No obstante te dejamos algunas recomendaciones que te ayudarán a lograr tu objetivo.

Dale a tu vida el valor que merece

Evalúa las diferentes áreas de tu vida y lo que es en verdad importante en cada una de ellas: Trabajo, estudios, amor, pareja, niños, familia o salud. Luego a cada una de estas categorías dales el valor que representa para ti, en solo dos palabras.

Deja ir lo que no es para ti

Este es un paso muy importante y aunque puede ser algo frustrante no alcanzar lo que deseas, te dará libertad para dirigirte en otra dirección a buscar lo que de verdad simplificará y mejorará tu vida desapegándote de elementos dolorosos o dañinos que no te dejan avanzar. Debes dejar ir la vida que planeaste y no lograste para poder disfrutar de la vida que te espera.

La vida es un trabajo en progreso

Siempre hay un punto de inicio, pero nunca un final. La vida es una búsqueda constante, intentos fallidos y triunfos alcanzados. Y los seres humanos, siempre inconformes, una vez alcanzado el éxito, queremos ir por más.

Todos somos un trabajo en progreso, nunca alcanzamos nuestro máximo potencial, siempre hay algo más allá. Pero ¿Cuál sería la razón para vivir si llegáramos al tope de nuestra potencialidad?

La vida no es una carrera

Vivir justo ahora; no trates de acelerarla. Reconocer la importancia del ahora, apreciar lo que tienes y los que están contigo, simplificará tu vida y te hará más feliz.

Suelta el pasado y no pienses en el futuro

Si bien el pasado te ha traído hasta este momento, acepta que ya es historia y que lo importantes es abrazar el presente. Por otra parte, no te preocupes tanto por el futuro, es algo incierto que puede llevarte a establecer metas irreales y expectativas irrealizables.

Que piensen o digan lo que quieran

No tomes en cuenta lo que piensen los demás. Es tu vida; nadie mejor que tu conoce sus circunstancias. No prestar atención a lo que otras personas piensan o puedan juzgarte, hará tu vida más simple y feliz.

Deja de preocuparte, sigue tu corazón y asume la responsabilidad de todo lo que sucede en ella. Esta práctica te hará más independiente y sentirás la libertad de vivir a plenitud la vida que deseas.

Menos quejas y más concentración

Deja las quejas y preocupaciones; esto te roba tiempo de calidad para concentrarte en lo que en realidad puedes controlar. Verás  como todo comienza a mejorar y rendir frutos.

Comienza a tomar decisiones

Fíjate metas y cúmplelas, Sé productivo, dedica tiempo a trabajar por lo que quieres sin carreras, no te dejes atrapar por el ajetreo que no te lleva más que a perder la noción de lo que es de verdad importante para ti.

Dale valor al tiempo

Es importante hacer las cosas de manera correcta sin importar el tiempo que lleve hacerlas. Apurarlo puede hacerte caer en errores o fallos que no te ayudarán a cumplir tus objetivos, sino por el contrario a retrasar los resultados. Bien dice el refrán “Del apuro, solo queda el cansancio” y la vida no se vive cansados ¿Cierto?

Siempre optimista

Sé optimista incluso en tiempos difíciles, es importante que te mantengas con actitud positiva. Cuando te sientas derrotado o deprimido, puedes hacer ejercicios de respiración profunda, caminar al aire libre o tomar sol.

Los tiempos difíciles te fortalecen. Recuerda todas tus bendiciones y logros. Recuerda quién eres y hasta dónde has llegado y recuperarás tu enfoque positivo.

Disfruta de quienes te rodean

Esfuérzate por estar cerca de las personas que amas y aprecias. Los que se preocupan por ti y que te animan a mejorar y crecer. Comparte con ellos momentos felices y emocionantes. Ellos te harán sentir más vivo y seguro de alcanzar tus metas.

La belleza de la imperfección

El mundo no es perfecto; tampoco quienes lo habitamos. La vida no es perfecta ni fácil. Acepta la belleza y espontaneidad de las imperfecciones que nos hace más humanos. La lucha por la perfección solo conducirá a complicaciones.

La perfección no se puede alcanzar, pero el bien y la sencillez de lo que te rodees, te hará más feliz simplificando tu vida.

Para finalizar un último consejo: Acepta la verdad tal como la conoces, recuerda que tu verdad no es igual a la de otras personas y que tu manera de vivir no es la de ellos.

Busca la manera de ser más feliz simplificando tu vida. El aprendizaje y el amor que encontrarás en el camino, siempre valdrá todos los esfuerzos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Falleció David Sassoli, una vida entre el periodismo y la política

David Sassoli, presidente del Parlamento Europeo desde 2019, falleció en Aviano, en la provincia de Pordenone (Italia), la noche del lunes al martes 11 de enero, tras una grave enfermedad en el hospital. En los últimos años, el político, que ha defendido con energía el papel del parlamento y el […]