SOMOS LO QUE COMEMOS

Comparte

EXCESO DE AZÚCAR

El exceso de azúcar puede provocar daños en nuestro cuerpo, aunque ese mismo daño no es igual en un atleta, un menor o un sedentario.

El mayor problema del azúcar es el «invisible», en alimentos teóricamente saludables como los yogures light o zumos de fruta industriales. Recientemente, un estudio ha añadido nuevas enfermedades que se han atribuido al exceso de azúcar.

PROBLEMAS DE MEMORIA.

En 2012, un trabajo de científicos concluyó que «una dieta alta en fructosa a largo plazo altera la capacidad de aprender y recordar información».

Otro estudio arribó a resultados similares. En este caso, los investigadores especificaron que el alto consumo de azúcar se asocia con daños en la región cerebral del hipocampo.

ALZHEIMER.

Esto se explica a través de la diabetes. Esta enfermedad aumenta las probabilidades de sufrir un deterioro cognitivo, y puede derivar en demencia como el alzhéimer, que representa el 60%-70% de los casos.

ANSIEDAD, DEPRESIÓN Y OTRAS ENFERMEDADES.

Las personas con trastornos de ánimo suelen tener dietas pobres en fruta y verdura.

Las prisas del día a día hacen que malcomamos y nos lleve a una alimentación errónea y rápida provocando enfermedades estomacales.

PROBLEMAS EN LA PIEL

Los azúcares en la sangre, al unirse a las proteínas, llevan a cabo un proceso conocido como glicación. Como resultado salen unos compuestos llamados productos finales de glicación avanzada, lo que produce el envejecimiento.

Los azúcares promueven la inflamación, aumenta el riesgo de padecer acné y rosácea.

DIFICULTAD PARA SACIAR EL HAMBRE

Si se ingiere demasiado azúcar, el páncreas genera mucha insulina, gran factor de riesgo de diabetes, altera la regulación del apetito.

Por eso, los azúcares no solo tienen efectos negativos por su ingesta en sí misma, sino también porque animan a seguir ingiriendo. Algo que favorece el sobrepeso y la obesidad.

POSIBLE ADICCIÓN

Eso se debe a que el consumo de azúcar hace que el cerebro libere dopamina y opioides, sustancias que también se activan cuando se realizan otras actividades placenteras y adictivas.

3 thoughts on “SOMOS LO QUE COMEMOS

  1. Excelente artículo.
    Cuántos males causamos a nuestro organismo por abusar de la dulce ingesta de azúcar y de tantos otros alimentos que nos van deteriorando poco a poco, pudiendo hacer un mínimo esfuerzo y cambiar nuestros hábitos alimenticios.
    Revisemos nuestra nutrición, para luego no tener que arrepentirnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

El estado de alarma fue inconstitucional para el Tribunal Constitucional

Seis magistrados del Tribunal Constitucional apoyaron la sentencia elaborada por Pedro González-Trevijano, que califica de inconstitucional el primer decreto de estado de alarma provocado por la pandemia de COVID-19. A pesar de haberse interpuesto una decena de denuncias ante el Tribunal Constitucional, la que está tomando las riendas es la […]