El suicidio aumenta en un 250% en España

Comparte

Ayer saltó la noticia del fallecimiento inesperado de la actriz Verónica Forqué a sus 66 años. Según fuentes policiales a causa del suicidio.

Según entrevistas anteriores que la actriz había concedido a medios de comunicación, sufría una fuerte depresión desde hacía unos años.

En España según datos del instituto nacional de estadística (INE), han fallecido un total 3.491 personas durante el año 2020, 300 de ellas entre 15 y 29 años. Siendo así una de las causas de muerte no natural con más incidencia en nuestro país. Aumentando en un 250% las tasas de suicidio respecto a años anteriores.

Las causas principales que podemos determinar de estos análisis y quizás la que más ha precipitado este aumento en este último año es la pandemia del Covid-19, con la que la crisis económica, la falta de trabajo y la exclusión social han perjudicado la salud mental de los ciudadanos.

Otra de las causas, sobre todo en los más jóvenes es las amadas y temidas redes sociales, canal utilizado frecuentemente para el acoso escolar.

La salud mental es algo que la mayoría de las personas descuida o no presta atención. No es un dolor físico por lo que el acudir al médico porque nos duele el alma suena hasta absurdo, pero es de vital importancia ponerse en manos de profesionales cuando mentalmente no se puede más.

Existe un estigma social con relacionar el acudir a un psicólogo o psiquiatra con estar «loco» o ser una persona débil, pero se tiene que normalizar de igual manera que si tienes dolor de espalda acudes al fisioterapeuta.

A raíz de la exposición de casos de suicidio como el de Verónica Forqué en medios de comunicación y el impacto que éste provoca en los espectadores, se visualiza un problema social y la escasez de medios que existen para evitarlo.

One thought on “El suicidio aumenta en un 250% en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Liquidez financiera: Cómo aumentarla con la prima decembrina

Cuando hablamos de finanzas personales, un concepto fundamental que debemos considerar es el de la liquidez financiera. Es muy importante tener la capacidad de cubrir los compromisos adquiridos y además, también poder construir un patrimonio sólido, que nos respalde en nuestros proyectos futuros. Importancia de la Liquidez financiera Siempre debemos […]
LIQUIDEZ FINANCIERA