Villarejo afirma que el caso ‘Gürtel’ fue «una operación política»

Juanfran Ponce
Comparte

El ex-comisario, José Manuel Villarejo, ha afirmado este jueves en el Congreso de los Diputados que «el caso ‘Gürtel’ fue una operación política por la que rindió cuentas al Ministerio del Interior» dirigido, en su día, por Alfredo Pérez Rubalcaba.

Así ha respondido a preguntas del diputado, Luis Santamaría, durante su comparecencia en la Comisión de investigación del caso ‘Kitchen’. El PP se ha centrado en preguntar a Villarejo sobre su intervención en diversas operaciones que le fueron encomendadas por gobiernos socialistas.

Más tarde, a preguntas de la portavoz de Vox, Macarena Olona, Villarejo ha señalado que al hablar de ‘Gürtel’ como «operación política» se refería a que era «una operación de diseño de inteligencia» que tiene documentado en su archivo personal. «Dicen que está encriptado porque ahí está la Atapuerca de los últimos años, ahí está lo que yo viví», se ha limitado a señalar el ex-comisario..

DESDE LA DICTADURA…

«Desde la dictadura hay estructuras opacas en el Gobierno, otra cosa es que quieran utilizarme a mi para arreglar el tema», ha señalado Villarejo. También ha manifestado su discrepancia con el hecho de que en España el CNI tenga el «monopolio de la información».

Fuente directa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Alarma climática para las aves marinas en el hemisferio norte

[ad_1] Muchas aves marinas del hemisferio norte tienen dificultades para reproducirse, y en el hemisferio sur puede que no estén muy lejos de esta situación, debido al calentamiento de los océanos. Es lo que determinan las conclusiones de un estudio, publicado en la revista ‘Science’, que analiza más de 50 […]