Vox y Podemos hacen política tras el asesinato de las niñas de Tenerife (Anna y Olivia)

Juanfran Ponce
Comparte

Dos de los partidos estatales más grandes e influyentes actualmente, Vox y Podemos, han utilizado el caso mediático de las niñas de Tenerife, Anna y Olivia, cuyo desenlace ha resultado ser fatal, para hacer política respectivamente.

Así es como @DoctoraGlas (Lola Pérez) recogía la falta de empatía y el juego sucio político de Rocío Monasterio, diputada en la Asamblea de Madrid y presidenta de Vox en la comunidad de Madrid, y de Irene Montero, ministra de igualdad del Gobierno de España y miembro del partido Podemos.

Rocio Monasterio aprovechó el trágico suceso para hablar sobre uno de los axiomas que Vox defiende, la cadena perpetua. Ellos mismos han llegado a afirmar esto: «VOX es el único partido político que defiende la cadena perpetua para asesinos y violadoresCon VOX, las mujeres estarían más protegidas y se sentirían más seguras al caminar por la calle. Por ello, VOX es un partido de extrema necesidad para todos«.

Por otro lado, Irene Montero aprovechó para declarar, de forma totalitaria, que la violencia hacia la mujer no sería objeto de la justicia y del derecho sino del Estado. Una conversión que mezcla lo privado en lo público. Con el hastag de «ViolenciaVicaria» terminaría el tuit, esto es una violencia del maltrato de género en la que la muerte del menor es utilizada como un mero instrumento de tortura y venganza.

Además, Pablo Echenique, quien fue secretario general de Podemos, también utilizó de forma política e ideológica la terrible noticia. Culpó a los poderes mediáticos y al terrorismo de la violencia machista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Se exigirá hablar idiomas 'indígenas' en la Asamblea Constituyente de Chile

Los pueblos ‘indígenas’ que formarán parte de la nueva Constitución de Chile, están decididos a exigir que las intervenciones que hagan se realicen en su lengua materna. Según comentaron, habrían dos necesidades para estas exigencias: La primera, hacer valer derechos propios de los pueblos indígenas; la segunda, que algunos dominan […]