Vuelve el toque de queda

Omar Zeroil
Comparte

Los contagios han vuelto a subir y el toque de queda vuelve a resurgir. Catalunya, Cantabria, Navarra o la Comunitat Valenciana son las comunidades que han restaurado el límite horario. Cabe recordar que ya vivimos una situación parecida el pasado 25 de octubre de 2020, que duró hasta al 9 de mayo de 2021.

Esta restricción horaria estará vigente durante una semana, aunque su prolongación es muy probable .

Además de las comunidades antes mencionadas, han habido otras como Extremadura, donde el Gobierno regional ha solicitado el toque de queda, pero la justicia lo ha denegado. Lo que sí permitirá es el cierre perimetral. La justicia tampoco ha aceptado el toque de queda solicitado por el Gobierno canario. De todas formas, el ejecutivo ha recurrido la decisión ante el Tribunal Supremo. Si consiguen su aprobación, el toque también se impondrá en las islas. 

El primer día del toque de queda no ha sido respetado

Son muchas las personas que todavía no han aceptado, o no conocen, esta nueva ordenanza.

En Barcelona, el primer día de vigencia del límite horario, las calles estaban abarrotadas de jóvenes a los que tuvo que intervenir la policía en varias ocasiones para que se fueran a sus respectivos domicilios u hoteles. Había una gran cantidad de turistas provenientes de Francia, Alemania, Holanda y Italia.

Pasadas la una de la madrugada, más de 3.350 personas seguían distribuidas por distintas zonas de la Ciudad Condal. Tal fue el caso, que la policía comenzó a despejar las calles alertando a los viandantes de la vigencia del toque de queda y informando de la multa que podría suponer el no hacer caso a la restricción impuesta por el Govern.

El paseo del Born, las playas de la Barceloneta y el propio centro de la ciudad, son algunos de los lugares en los que la Guardia Urbana ha tenido que hacer acto de presencia y desalojar a cualquier individuo que estuviera en la vía pública, incluso a los más ebrios, que no eran pocos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

La ley de memoria democrática del PSOE se salta principios jurídicos esenciales

El Consejo de Ministros del Gobierno de Pedro Sánchez tiene previsto aprobar hoy la Ley de Memoria Democrática, con la que se prohibirán organizaciones como la Fundación Francisco Franco. La Ley de Memoria democrática es un proyecto de norma legislativa que tiene como finalidad reemplazar a la ya existente Ley […]