Yolanda Díaz: «El liderazgo es algo muy masculino»

Juanfran Ponce
Yolanda Díaz en la cadena Ser
Comparte

Yolanda Díaz, quien es miembro del Congreso de los Diputados de España desde 2019 y ministra de trabajo, afirmó en una entrevista de la cadena Ser que ‘El liderazgo es algo muy masculino’.

La ministra, donde participaba en una entrevista del programa Hora 25 y perteneciente a la cadena Ser, comentaba la nueva propuesta que habrá sobre la creación de un espacio para unificar a las personas de izquierdas, formando unidad y compromiso.

En este nuevo proyecto, que cooperará con otros socialistas y actores políticos, irá destinado a ser un espacio sin egos, donde todos formarán parte de un camino conjunto y sin liderazgos. ‘Hablo estos días de un nuevo pacto social con los jóvenes, las mujeres y el trabajo decente dentro con una mirada compleja, y no está hecho’, ha dicho la vicepresidenta segunda del Ejecutivo.

«El liderazgo es algo muy masculino»

Díaz afirmaba que ‘el liderazgo es algo muy masculino‘, por lo que el proyecto de unificación, que ha dejado en el aire si lo liderará ella, tendrá una retroalimentación con las personas importante. Explicando, además, que es necesario abandonar etiquetas y construir el espacio “desde abajo”.

¿El liderazgo sólo es cosa de hombres?

Virginia Schein, psicóloga organizacional dedicada a investigar el comportamiento de las mujeres en alta dirección, popularizó la frase ‘Si piensas en un líder, estás pensando en un hombre‘. Allá por los años 70 y 80, las mujeres que alcanzaban altos cargos directivos se enfrentaban a muchos prejuicios y valoraciones negativas, sólo por el hecho de ser mujeres.

Esta explicación vendría dada por el rol que, generalmente, la mujer ocupaba en estos tiempos, siendo más cuidadora que otra cosa. Además, también se consideraban que el rol de líder era incompatible con la femineidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

La justicia tumba el certificado covid ¿Es inconstitucional exigirlo?

El Tribunal Superior de Justicia de las islas Canarias, quienes dijeron hace unos días que el toque de queda no era legal, ahora se pronuncia ante el certificado covid afirmando lo mismo. ¿Qué es el certificado covid? El certificado covid sirve para acreditar que el titular ha recibido la vacunación […]